//
now reading...
Comunidades, Español, Gestión e innovación, Herramientas

Links sin procesar / Sundry links

Ya de vuelta en Pamplona y pensando en cosas serias, se me quedan algunos links sin comentar. Por primera vez en años creo que la mayoría no está en inglés. Así que veamos:

Para masticar despacio. Recursos para movilización y “social good”: la biblioteca de Socialbrite.

Para mirar en diagonal. Altimeter (o sea Jeremiah Owiang) dando ideas para montar una página corporativa en Facebook. Seguramente por éso les contrató Lithium para vender su producto complementario…

Para leer y especular. Opiniones fundadas sobre Google + y su naturaleza (anda que no venimos diciendo lo mismo por aquí… pero Fayerwayer lo explica mejor). Lo malo es que los de Google están jugando dos partidas con la misma baraja, y ya dicen que quien mucho abarca…

Para mantener en el radar. Uso (presunto) de “innovación abierta” para resolver el problema presupuestario estadounidense. Que les sea leve…

… y un catálogo de presuntos casos de éxito reunidos por IdeaConnection. Alguno verificado directamente :-).

Para investigar a fondo. Una colección de links muy interesantes, cortesía de María Beunza en MODERNA:

Para apreciar. Un punto de vista muy original sobre Steve Jobs y la raíz de su innovación: un punto de vista diferente sobre qué es la informática y para qué. Chapeau para Charly.

Para ponerse teórico sobre cosas sencillas. Un artículo sobre el uso de social media en las empresas y los “grados de madurez”. El ejemplo es Coca-Cola, y la madurez es empezar a preocuparse por una cierta monitorización de las tendencias que le afectan y su imagen en las redes. Algo así como descubrir la pólvora… pero es que hay muchos que siguen sin descubrirla :-).

Para dejarnos de filigranas. Así se compite, por poco romántico que resulte: Microsoft pescando desarrolladores en el desastre de WebOS. Con dinero. ¿He contado ya el caso real de cómo durante años consiguieron que muchos integradores y desarrolladores para móviles les hicieran caso a pesar de tener un producto muy inferior a la competencia? Hablo de la época pre-iOS, claro…

Para ver el lado positivo. El informe iEspaña 2011 de la Fundación Orange. Muchos datos interesantes, y probablemente útiles. Yo ya los estoy utilizando para ilustrar un argumento…

Para ver el otro. Análisis de la economía española según EIU (la filial de investigación del Economist). Deprimente pero verificable.

Para todo lo demás… ;-).

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 130 seguidores

%d personas les gusta esto: