//
now reading...
Español, Gestión e innovación, Herramientas

Todos a colaborar

Resulta curioso ver cómo en 2007 está emergiendo la idea de la “colaboración”. Desde informes de Forrester hasta las prestaciones del entorno-pulpo de Microsoft, el nuevo Sharepoint 2007, pasando por los cambios de IBM y ahora las compras de Cisco, prácticamente es imposible no darse cuenta de que el tema despierta interés.

Y no sólo entre las gigantes. Los fabricantes de entornos medios están aliándose, complementando sus plataformas, para ofrecer kits completos que abarquen desde telefonía hasta foros pasando por wikis y carpetas compartidas. Alguno de los últimos en llegar (aunque de una casa bien veterana) merecería comentario.

Mientras todos los “grandes” se preocupan e invierten, el uso de herramientas wiki gratuitas se va extendiendo entre equipos y grupos como hace años se extendieron las listas de correo. El software, de nuevo, lo está haciendo posible: ya no hay que padecer una instalación compleja ni escribir en chino para usarlos. La colaboración también se democratiza.

Preparémonos para una nueva oleada de humo y explicaciones complejas para lo más evidente: las aplicaciones de colaboración están madurando y haciéndose accesibles al fin. Todo lo demás es mercadotecnia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: