//
now reading...
Español, Gestión e innovación, Herramientas

Sigue la fusión de eConozco en Xing

Mientras Facebook disfruta de las decenas de miniaplicaciones para usuarios derivadas de publicar sus APIs (y renunciar a cobrar por usarlas), LinkedIn mantiene su campaña de facilitar nuevas captaciones, Ryze flota sin rumbo y MySpace llora porque les han dicho que la gente “bien” prefiere otras redes, hay un servicio de networking que no deja de crecer por absorción. No hace mucho se hizo con toda la red de antiguos (y actuales) de IBM. Estos días está terminando la absorción de una de las redes pioneras de España, eConozco. Efectivamente, estoy hablando de Xing.

Lo cierto es que poner en el mismo saco a todos esos servicios sería bastante discutible, pero tienen un punto en común: todos son, en el fondo, “plataformas de contactos” sociales y más o menos profesionales. Herramientas de networking, en fin, aunque cada una se vista de una manera… y se venda como pueda. Xing aporta una perspectiva más “social” (más centrada en grupos de interés) y hace mucho hincapié en dar soporte a subgrupos que no quieren compartir sus datos con nadie más pero necesitan plataforma: antiguos alumnos, asociaciones varias. Es, en cierta medida, lo que está pasando con eConozco, aunque hasta Septiembre no sabremos cómo acaba la historia.

La otra pregunta es, lógicamente, dónde queda la otra “gran” red de networking española dedicada a profesionales, cuyo nivel de inversión es bastante mayor… y dónde acabará a largo plazo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: