//
now reading...
Agenda, Español, Gestión del conocimiento, Vida

Schumpeter y Arbonies en Pamplona

Y voy yo y me lo pierdo.

Leo en el Diario de este domingo que esta semana (fecha sin precisar) se celebró un desayuno patrocinado por el ESIC y el propio diario, con ponencia de Angel Arboníes sobre “Nuevos enfoques en la innovación de producto”. Me lo habría perdido de todos modos porque sólo estoy en la ciudad los fines de semana últimamente, pero por lo que puedo leer ha merecido la pena.

Entre otros muchos aspectos, parece que tocó dos que me gustan: la innovación empresarial como “creación destructiva” (un concepto clásico de Schumpeter que merece más atención) y la necesidad de aceptar la incertidumbre como parte del proceso de innovación (como dijo Arbonies, “cuando gestionas la certeza te quedas en planes de mejora”). También parece que incidió en que la innovación no es siempre “cosas nuevas”, sino la nueva aplicación (en productos y objetivos) de cosas viejas que no se habían usado así. Y parece que nos acusó a los economistas de ser “conservadores natos”, cosa que tardaré en perdonarle :-). ¿Qué otra cosa era Schumpeter, para empezar?

En resumen, una charla que debió ser inspiradora. Dada la amplia experiencia de Angel en innovación y gestión del conocimiento en PYMES y empresas industriales, hay poca gente más cualificada para hablar del tema.

El próximo día 10, si se queda a la comida de AENOR, ya le pediré que me la resuma :-D.

Comentarios

Un comentario en “Schumpeter y Arbonies en Pamplona

  1. Solo me meti con los economistas clasicos y los monetaristas. Me gustan los evolutivos y los que no descansan en modelos limpios pero inservibles.

    Un placer leerte

    Publicado por Angel Arbonies | junio 26, 2008, 1:31 pm

Responder

