//
now reading...
Español, Gestión del conocimiento, Proyectos

Repasando: vídeo, asociación, oferta de consultoría…

Definitivamente hace demasiado tiempo que no escribo aquí, y más en español. Pero como muchos sabéis ya, las razones son más que convincentes (especialmente la que ya mide 60 centímetros y no sabe hablar). De todos modos, hay algunas cosas que vengo apuntando y conviene compartir… además de las que vienen en el post anterior en inglés, que también son serias.

Oferta de consultoría. Después de muchos años de no poder hacer proyectos de gestión del conocimiento, gestión de comunidades, o social media, más que en mi tiempo libre (o ni eso), hace cosa de un mes que la cosa ha cambiado, y no veas cómo. Desde mi unidad de negocio estamos ya trabajando en temas de social media, especialmente orientados a usarlos para mejorar procesos de negocio de grandes organizaciones. “Procesos de negocio” incluye por ejemplo márketing y fidelización, pero también generación de negocio, gestión de la innovación y soporte, por ejemplo. Aportamos no sólo una experiencia más que demostrada en diseño y dinamización de comunidades, sino la perspectiva que da conocer realmente los sectores en los que nos venimos moviendo desde hace años: no somos una simple agencia de comunicación. Y encima, tenemos la capacidad para abordar desarrollos de mucho más calado que un pequeño estudio, con la garantía que da ser parte de un grupo con 5.000 empleados sólo en España. Y para rematar, contamos con el “ecosistema” de empresas y profesionales que he ido creando estos años, y el que aporta la empresa… y la capacidad de trabajar con terceros repartiéndonos los papeles con la máxima flexibilidad (i.e. si eres una agencia de comunicación o márketing que quiere apoyo en consultoría de negocio y desarrollo, podemos trabajar contigo; si tienes capacidad de desarrollo pero no conoces bien el negocio de tu cliente, aquí estamos). Si lo que lees te está dando ideas, ponte en contacto usando el formulario de ahí arriba, comentando este mensaje, o con tu comercial de toda la vida.

Ah. Y sí, Macuarium Network seguirá haciendo cosas y ofrecerá servicios de outsourcing de gestión de comunidades y redes sociales. Ahí donde nos ves. Voy a tener que arreglar la página de Oferta de este blog :-).

Por cierto y hablando de lo que sabemos hacer, Jordi Graells publicó en su blog personal (más que interesante por los temas que toca y los recursos que incluye) el vídeo de la ponencia que di el 5 de Diciembre pasado en el Departament de Justìcia sobre uso y dinamización de comunidades online. Aparte de la verguenza ajena que pueda dar :-), creo que puede ser práctica. Está en YouTube, evidentemente.

Constitución de AERCO. La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (nombre modificado a última hora) se puso en marcha el pasado día 4. Se trata de una asociación orientada principalmente a profesionales de la gestión de “social media”, ya sean redes sociales, comunidades de soporte, plataformas de blogs, foros, o maniobras orquestales varias. La variedad de asistentes a la reunión de constitución ha sido curiosa, y las posibilidades de que sea interesante siguen creciendo (tanto que creo que me he metido en un berenjenal al impulsar un área de “mejores prácticas”… que igual acabo llevando). El origen de la asociación es un núcleo de ex-alumnos del Instituto de Empresa, y la presencia de gente de iniciativas de referencia es notable. En fin, que iremos viendo pero que parece que hay cosas que ver.

En estos días también he ido recogiendo unos cuantos recursos nuevos en español, especialmente en el terreno de las organizaciones no gubernamentales. Cada vez hay más fuentes interesantes. Pero me temo que no queda tiempo, así que lo dejamos para la próxima sesión.

Comentarios

2 comentarios en “Repasando: vídeo, asociación, oferta de consultoría…

  1. Suerte Miguel. Con el conocimiento y experiencia que tienes, seguro que ayudas a muchas organizaciones.

    Publicado por jesusmartinezmarin | marzo 19, 2009, 9:32 pm
  2. Hola, Jesús,

    gracias. De momento salen cosas muy bonitas, pero queda mucho por recorrer. Si sabes de alguien que necesite estos servicios, no te olvides de recomendarme ;-).

    Un saludo,

    Miguel

    Publicado por Miguel | abril 1, 2009, 9:00 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: