//
now reading...
Español, Gestión e innovación

Otro par de links dispersos

Siguiendo con la colección de links dispersos acumulados en los últimos meses y que empecé a infligiros ayer, hay bastante más cosas que pueden ser de interés. Ahí van unos cuantos… y si alguien encuentra el patrón que las une todas, tiene premio.

Para empezar, cloud computing desde el punto de vista práctico con el evento de Abiquo en la sede de la CAN de Juan Bravo 3 la semana pasada, resumido por uno de sus ponentes. Se queda uno con las ganas de haber estado también en ése, pero no se llega a todo.

Y ahora desde otro punto de vista: el impacto que tiene en los modelos de negocio de quienes lo usen… y quienes no lo tomen en serio. Cloud computing es un cambio radical en el modo de usar los recursos productivos, uno que abre muchas puertas a cosas que antes no eran rentables.

Para ponerlo en su contexto, no voy a apostar cuántos de los candidatos a “webware del año” funcionan sobre nube… ni sobre cuántos productos basados en arquitecturas antiguas van a ser empujados a la cuneta por estos startups (alguno ya se afeita, pero nos entendemos).

Seguimos con Baquia.com, reencarnado con menos ambiciones (lo que querían hacer en la época de las puntocom sí que era serio) y con una historia sobre el fin de Wikia Search. Lo curioso es que durara tanto, y que tanta gente pensara que era innovador. El concepto de reclutar voluntarios para comentar sites en un buscador lo vino intentando el Open Directory Project casi desde el principio (con un nombre u otro).

El IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad va cogiendo vapor. Están en fase de consultas y diseño, quieren hacerlo muy abierto… y no suena mal. Buscan colaboradores para la organización, también.

Hace unas pocas semanas, Alberto Ortiz de Zárate publicó una presentación sobre los ámbitos de participación en la administración pública (orientado a la salud, pero de aplicación muy general). Muy recomendable, muy alineado con lo que estamos cocinando. Pena la falta de sonido :-).

Este está en inglés, pero se le entiende todo… es una parábola sobre la necesidad de hacer las cosas bien cuando se implanta gestión del conocimiento. Es decir, la necesidad de dejar claro que importa… y dejarlo del único modo que se toma en serio en una empresa: el mismo que se usa para el resto de criterios de evaluación profesional.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: