//
now reading...
Proyectos, Español, Agenda, Gestión e innovación, Gestión del conocimiento

Estudio “Comunidades Online 2009”: actualización

Bueno, ya han pasado casi cinco días laborables desde el lanzamiento de la encuesta en la que se debe basar el Estudio (si no la has cumplimentado aún, y llevas comunidades de cualquier tipo, no te la pierdas).

Hasta el momento vamos superando el ritmo previsto respuestas recibidas, lo que debería acabar dando pie para un estudio realmente significativo (ayer alcanzamos las primeras 20 encuestas cualificadas, y otras 21 parciales o descartadas). Sin embargo, aún no hemos llegado al nivel objetivo ni mucho menos. Así que se agradece toda la ayuda posible en difundir la existencia del Estudio y de su encuesta.

En este sentido, y además del apoyo de AERCO, que se va notando, la semana que viene esperamos empezar a notar también el impulso de un acuerdo de patrocinio con ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet) que han tenido la amabilidad de apoyar la iniciativa. También espero que se concrete el apoyo de un medio de comunicación especializado más que interesante (y que tiene su propia comunidad, por cierto). Pero la principal ayuda está viniendo de amigos y lectores que están difundiendo la convocatoria en blogs y tweets, y participando en ella en los casos en que pueden. Digamos que está siendo un ejemplo de la “viralidad” de estas iniciativas :-), y que espero que la noticia siga extendiéndose con los (muchos) que me han confirmado su apoyo y aún no han tenido ocasión de ponerlo en práctica.

Pero la publicidad masiva no es todo :-). Además hace falta la personalizada, o “persuasión directa”. Si sabes de alguien que lleve una comunidad, por favor pásale el link a la presentación del estudio ( https://emekaeme.wordpress.com/estudio-comunidades-online-2009/ ) o el link de la encuesta ( http://www.iphoniac.com/encuestas/index.php?sid=68885 ), e insístele. Hay mucha gente que sin ese empujón no dedica cinco minutos a ayudarnos a todos a conocer el modo en que se gestionan estas herramientas fundamentales de las organizaciones modernas. Y hay mucha gente que sencillamente se olvida :-), así que no dejemos de recordárselo.

Y no le dejes que se escape diciendo que su comunidad es pequeña, irrelevante o con problemas. Esos son datos fundamentales para el estudio. Está muy bien tener una colección de casos de éxito, pero si tenemos que aprender, necesitamos también los de iniciativas con problemas, incipientes, o no respaldadas por una empresa potente. Queremos la foto completa, no sólo el perfil favorecedor.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: