//
now reading...
Agenda, Comunidades, Gestión e innovación, Proyectos

Estudio Comunidades Online: seguimiento (II)

Una semana cumplida del lanzamiento. De nuevo, gracias a los que están participando y a los que están ayudando a movilizar a otros.

El estudio ha recogido ya 31 encuestas válidas verificadas (seguimos por delante de las previsiones, aunque nos queda bastante), y más aún incompletas. Entre ésas incompletas no sólo hay curiosos examinando las preguntas :-), sino también más de un usuario de Microsoft Explorer 6, que daba problemas de visualización y ha impedido a más de uno pasar de la primera página.

Así que me alegro de informar que he eliminado el problema. Aunque de momento la página de toma de datos queda menos bonita, al menos la pueden visualizar también los que navegan desde el Lado Oscuro. Confío en que a partir de ahora decaiga la proporción de encuestas fallidas.

Por lo demás y aparte de formalizar la colaboración con A-NEI (asociación nacional de empresas de Internet), también hemos formalizado un acuerdo con eLearning Review. Por otro lado, el estudio va a tratarse también dentro de Agere (un proyecto de investigación del que hablaremos más adelante), con lo que aseguramos que la versión en inglés de los resultados sufra la mejor “peer review” posible.

Pero sobre todo quiero dar las gracias a los amigos y bloggers y comunidades que están haciéndose eco de la convocatoria cada día. Haremos un buen listado a fin de mes, pero soy muy consciente del papel que estáis teniendo en dar a conocer el estudio y generar respuestas cualificadas :-). Que no decaiga ahora, que queda aún bastante para los niveles de relevancia de los datos con los que queremos trabajar. Faltan, sobre todo, comunidades independientes y proyectos open source: aunque tenemos unas cuantas a bordo, la representación en la muestra es inferior a la proporción que intuitivamente creo que hay.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: