//
now reading...
Comunidades, Español, Gestión del conocimiento, Gestión e innovación, Proyectos

Estudio Comunidades Online 2009: preguntas, preguntas

Como alguno de los sufridos lectores de este blog recordará :-), hace un mes que estaba prevista la salida del estudio Comunidades Online 2009. Lo retrasamos para conseguir más datos, y luego para dar tiempo a procesarlos. Y ahora se sigue retrasando porque esos datos son más curiosos de la cuenta.

Me explico. Sería muy sencillo sacar un informe como los de ForumOne. Tenemos datos muy interesantes, que dan muy bien en gráficos. Se montan las tablas, se explican un poco, y voilá las veinte páginas del informe. Con datos como la evolución de los presupuestos ante la crisis, o la distribución de modelos de negocio, o el papel jugado en la organización… que son alimenticios de puro útiles.

Lo puñetero (o no) son los casos en los que el estudio se ha quedado corto. Por ejemplo, el 25% de las comunidades que no dependen de ninguno de los departamentos “sospechosos habituales”, ni de la alta dirección. ¿De quién dependen? Hay que investigarlo. Y como ésa, cinco o seis preguntas más.

O lo más potente de todo, las correlaciones entre unas respuestas y otras, que apenas he empezado a procesar en serio y que están dando pie a algunas conclusiones curiosas. Especialmente las que relacionan la industria en la que está la comunidad y el resto de los resultados.

En resumen, que tenemos un problema. Podríamos tener un estudio para este fin de semana. O podemos tener algo más potente una o dos semanas más tarde. Hay que pensarselo :-).

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: