//
now reading...
Español, Gestión e innovación, Herramientas, Proyectos

Dudas sobre revistas para iPad (II): cómo probar sin riesgo

Entre las conversaciones que estamos teniendo con editores de revistas esta semana, hay una en concreto que me parece que tiene interés. Esta persona se estaba planteando un proyecto prácticamente nuevo, y le preocupaba el riesgo que suponía abordar hacer una revista para iPad sin estar seguro de rentabilizarla.

Y es que, aunque hay fuentes serias (Economist) que hablan de que la publicidad en iPad se paga bien, eso hay que probarlo en nuestros mercados y con nuestras revistas. Aquí no estamos como en Gran Bretaña, donde algunos títulos ya tienen casi tanta circulación en iPad como impresa (siguen siendo las excepciones; el propio Economist hablaba a finales de 2012 de un 7% de clientes “sólo iPad”).

Y que lanzar una nueva revista no acaba con ponerla en el Newsstand, hay que promoverla hasta que gane tracción. Lo cierto es que las ediciones para iPad son un riesgo, y que en estos momentos se justifican mejor como servicio añadido a los suscriptores actuales (que lo demandan), o como forma barata de entrar en el mercado (evitando imprenta y distribución tradicional).

En esas condiciones de incertidumbre, pagar por un desarrollo “a medida” o meterse en la exprimidora de Adobe y compañía son decisiones difíciles. Contratar cualquier opción que requiera una inversión previa considerable se hace cuesta arriba.

Por eso, y como le decía al caballero del primer párrafo, Magma ha optado por un modelo muy diferente, que nos permite eliminar la mayor parte de ese riesgo.

“Con nosotros no hay inversión inicial ni compromiso de permanencia.”

O más en concreto, lo que le propuse fue: “si tenéis la revista clara, sácala con Magma PE para que los anunciantes puedan verla. Dale un par de meses (o de ediciones) para ver cómo responden ellos y los lectores. Si no cuadran los números, cancela. Con nosotros no hay inversión inicial ni compromiso de permanencia :-).”

Magma PE es la mejor oferta que se puede hacer para quien quiere probar un nuevo proyecto, catar las aguas del mercado que viene, o directamente pasar su revista (vertical, sectorial, corporativa) a un canal de distribución mucho más barato. Ofrece un nivel de soporte de gama alta al precio del producto “autoservicio”. Y encima, los clientes tienen a nuestros ingenieros atentos a sus ideas de mejoras o cambios, mucho más de lo que podrían esperar en cualquier otro proveedor… o en cualquier otro momento.

Eso sí, la oferta de Magma PE se acaba el 1 de Abril y las plazas son limitadas. Si vas a experimentar, pon tu revista en marcha cuanto antes.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Dudas sobre revistas digitales (V): ¿qué precio poner? | - febrero 6, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: