//
now reading...
Español, Gestión e innovación, Política, Proyectos

Variados: participación ciudadana, reforma del Estado, y revistas digitales… entre otras cosas

Se acumulan las lecturas, se acumulan… y no sé si será el mes o la fase de la luna, pero la proporción de temas interesantes es seria.

Gobierno abierto de la mano de Alberto Ortiz de Zárate (@alorza), es decir de uno de los primeros en intentar practicarlo en España. Una presentación clara y un poco provocativa, aderezada con iniciativa de regeneración política. A ver si poco a poco se le va escuchando.

Los nórdicos como ejemplo de gestión de las administraciones públicas (sobre ésto volveremos a hablar) en el Economist. Rompiendo mitos, resulta que tienen un Estado menos extenso y caro que el resto de Europa… y encima más eficiente. Todo un reportaje en la revista.

Los nórdicos (islandeses) sobre la gestión de crisis bancarias: que cada palo aguante su vela. Como muy bien dice el señor presidente, si están mal llevados, que quiebren. El problema es cuando los peor llevados ya son entidades públicas, como las Cajas… pero no nos distraigamos. Allí el Estado se centró en ayudar a los hipotecados y las empresas sin liquidez, no en apuntalar bancos. Y (sorpresa) ya han salido de la crisis.

Respuestas para los que quieren publicar revistas para iPad: el blog de MAGMA sigue generando una colección de artículos impresionante. Y no se quedan ahí: están preparando un white paper que realmente promete. Todo esto, además de una solución “app en mano” muy por delante del mercado en aspectos esenciales para el editor (disclosure: por si no se nota, participo en MAGMA).

Una Apple extraña en un territorio extraño: me he permitido columpiarme con un análisis de dónde está Apple y su entorno competitivo, allá en Macuarium. Llevaba un rato queriendo hacerlo, porque la verdad es que ni la empresa ni el entorno se parecen nada a lo que había hace cinco años (ni dos). Aunque parece que se esperan menos revoluciones a partir de ahora…

Se nos quedan cosas en el tintero, desde el programa que pondrá Antena 3 mañana a la una de la madrugada (sí, es una criatura de la casa) hasta los comentarios de Javier Echenique la semana pasada en Pamplona. Otra vez será.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: