//
now reading...
Español, Política, Proyectos

Europa y la crisis: esta noche a la 1, todos en Antena 3

Quien se lo pierda lo hace a su propio riesgo: pienso hacer preguntas.

Salvo catástrofes de última hora (las que vienen con tiempo ya están resueltas) esta noche se emite el programa final de la serie “Europa Responde”, producido por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, y el Ministerio de Exteriores para dar una idea clara de qué papel tiene (o no) Europa en la solución de la crisis económica. Todo lo que alguna vez quisiste saber y varias cosas que no querrías; entrevistas desde Badía hasta Almunia, pasando por diputados, ministros y expertos varios; interés humano abundante con emprendedores de distinto tipo. Ligeros tintes de incorrección política (pocos, pocos). Hasta se explica lo de la prima de riesgo.

¿Porqué me importa? Porque el programa, y sus nueve hermanos pequeños ya emitidos, es el resultado del primer proyecto que piloto entero como “director técnico de proyectos de Partenariado” en SEUE. Porque me he implicado en la solvencia del argumento y en el guión (interfiriendo con el trabajo de los artistas que lo han hecho). Porque me ha costado sangre, sudor y lágrimas, o al menos muchas horas de negociación, coordinación y templado de gaitas, con mucha ayuda de gente excelente tanto en el Partenariado como en el contratista. Porque el proceso en sí ha sido muy interesante. Y porque el mensaje que da me parece importante.

Mirad detrás de las banderas. Veréis mucho más claramente no sólo el papel de Europa sino el que vamos a tener que jugar todos y cada uno en los próximos años. El programa es más que publicidad institucional: es una declaración de principios. De los que aparecen en pantalla.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: