//
now reading...
Agenda, Español, Gestión e innovación, Herramientas, Política, Proyectos

Juventud, empleo y crecimiento en la Unión Europea

Si suena como un lema de proyecto, es que lo es: el de la web Nomeparo.eu, recién presentada este mediodía en Madrid y ya avanzada este lunes en Elche. Es un proyecto en pleno desarrollo para agregar y dar visibilidad a las decenas de programas e iniciativas que, promovidos y/o cofinanciados por la UE, están a disponibilidad de los españoles… y demasiadas veces no los conoce casi nadie (¿sabías que EURES ofrece más de millón y cuarto de ofertas de empleo en Europa? ¿o que, si es tu primer empleo, te llegan a pagar el viaje para hacer la entrevista?). Lo promueven Comisión Europea, Parlamento Europeo y Secretaría de Estado para la UE, con fondos de la Comisión.

El portal y el proyecto en sí están para dar visibilidad a esos magníficos terceros programas, desde EURES hasta Europe Direct o Erasmus para Emprendedores por citar tres focos iniciales. No se trata de recoger toda la información en el mismo sitio, sino de construir un “GPS” o centro informativo que ayude a la gente a dirigirse hacia donde necesita en función de lo que está buscando. Adereza éso con capacidades “de red social” (intercambio de impresiones y adición de información) y tenéis la agenda del proyecto para los próximos meses.

Lo que hay ahora es más limitado, pero va más allá de una declaración de intenciones. Tenemos el diseño, tenemos el catálogo inicial, tenemos los contratistas, tenemos un programa de trabajo y estamos en ello.

Y sí, uso “nosotros” porque tengo el placer de estar involucrado como director técnico del proyecto. Es una de esas veces en las que tu trabajo te da la oportunidad de hacer algo que puede ser realmente interesante e importante.

No os lo perdáis. Pasad a ver nuestros stands, si os caen cerca (mañana y pasado en Baluarte, en Pamplona). Los ponentes merecen la pena. Comentad, criticad, aportad. Seguid @yonomeparo . Queda muchísimo, pero éso es sólo porque hay mucho por difundir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: