//
now reading...
Español, Gestión e innovación, Vida

¿Qué pasa si pones juntos a Lázsló Andor, varios bloggers, y unos cuantos entremeses?

Es una pregunta con trampa, porque ya se ha hecho el experimento. Respuesta: los entremeses pierden.

Fue el lunes de la semana pasada, como parte del trabajo para crear un recurso que ayude a aprovechar los medios que Europa pone a disposición de estudiantes, desempleados y emprendedores, llamado Nomeparo.eu. Es un proyecto de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, con el Parlamento Europeo de copiloto, en el que tenemos el gusto de colaborar.

Pero al hilo. Con un preaviso de exactamente tres días laborables, y con una enorme cantidad de ayuda, montamos un almuerzo con bloggers y periodistas destinado a dar cauce a las impresiones e ideas del Comisario Europeo de Empleo… y a dar pie a las sugerencias, críticas y propuestas de especialistas en las materias de Nomeparo y en comunicación online. Catorce de ellos acudieron, y ocho de ellos se quedaron a la charla posterior en la que formamos un “grupo de trabajo” y sacamos punta al proyecto. Agradecimientos especiales al maestro Alfonso Alcántara de Yoriento, Fernando Tellado, Marco Bolognini y Ana Ramírez de Arellano, que aportaron la mayoría de los comentarios… así como a Juan Martínez de Salinas, que dio sus sugerencias con anterioridad. Pero agradecimientos muy sentidos a todos los participantes, tanto los que acudieron para informarse como los que aceptaron el reto de participar.

Porque ése fue realmente el objetivo del evento desde nuestro punto de vista. Contrastar, validar (o descartar), complementar ideas para hacer Nomeparo.eu más efectivo, más capaz de cumplir su misión de servir de ayuda y referencia para que los españoles puedan sacar partido a la inmensa cantidad de dinero que se intenta poner a su servicio… y que muchas veces ni se conoce, ni se sabe por dónde empezar a usar. Ya hemos empezado a actuar sobre las recomendaciones recomendaciones, y en Junio veremos los efectos.

Si queréis saber cómo fue aquello, mirad el resumen de Ana (link de más arriba). Y si queréis hacer mas sugerencias, hacedlas llegar aquí o en la propia web de Nomeparo. O traédnoslas al stand de Bizbarcelona los próximos 5 y 6 de Junio: estaremos escuchando tanto como informando.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: