//
Servicios

Esta página está en reformas. Va a cambiar sustancialmente, y en Septiembre traerá sorpresas gordas.

Mientras la adecuamos, y para resumir:

Consultoría en procesos, organización y plataformas tecnológicas para comunidades online. A través de la  empresa para la que trabajo (y que no puedo nombrar) podemos plantear proyectos en éstas áreas. Ponte en contacto y lo comentaremos.

Outsourcing de administración y moderación de comunidades. A través de Macuarium Network (empresa en la que participo) y su red de profesionales asociados, podemos construirte una metodología y formar o reclutar un equipo a la altura de tus expectativas.

Ponencias, proyectos de investigación y consultas puntuales. Directamente.

Si tienes interés en cualquiera de estas opciones, ponte en contacto usando el link correspondiente del menú superior.

Todo lo que sigue está obsoleto, aunque puede servir de referencia.

(This is a backup of the old M.KM business services offer. Currently I’m not doing freelance consulting. Unless you have a very interesting case, of course).

¿Te suenan las palabras “conocimiento emergente”? ¿”Web 2.0″? ¿”Enterprise 2.0″? ¿Estás pensando en usar las las herramientas que trae consigo la evolución de la Red (blogs corporativos y departamentales, wikis, foros) para mejorar tus procesos, reducir tus costes y ampliar tu acceso a clientes, socios y usuarios?

Habla con nosotros. Podemos ayudar.

Innovación y procesos. No estamos en una edad en que el conocimiento pueda venir sólo desde arriba. Contratas a “trabajadores del conocimiento” para que sean capaces de pensar, no para encerrarlos en silos departamentales y hacerles seguir instrucciones. Déjales hablar entre sí aunque estén a miles de kilómetros de distancia, déjales buscar juntos soluciones, compartir respuestas, reutilizar conocimiento, y aumentar la eficacia de tu organización. Es mucho más sencillo de lo que parece.

Image

Colaboración interna.

Soporte a cliente. Lo que marca la diferencia entre una empresa y su competencia, y un capítulo de costes más que serio. Tus operadores no pueden conocer todas las posibilidades, todas las situaciones… pero tus clientes sí. Los mejores expertos están ahí fuera, no cobran por ayudar, y pueden ser tu primer nivel de soporte. Además de proporcionarte la mejor información sobre cómo usan tus productos y cómo puedes mejorarlos para aumentar su satisfacción y tus ventas.

Image

Soporte entre usuarios

Participación. Cuando quieres que los ciudadanos, los clientes, los socios… participen en tus iniciativas. Cuando quieres informarles con facilidad y puntualidad. Cuando quieres saber exactamente lo que quieren y lo que piensan. Cuando necesitas establecer un diálogo y mantenerlo. Hazte oir, y déjales hablar: implícales y desencadena la fuerza de la participación voluntaria.

Image

Apertura al exterior

En todos esos casos, la ayuda de una organización que sepa cómo lanzar y promover esas iniciativas, que sepa cómo canalizarlas de un modo constructivo y útil, es fundamental. No basta con instalar software y dar un par de órdenes. Habla con los expertos.

M.KM reúne a los principales colaboradores de Macuarium Network y una red de alianzas con especialistas de todo el mundo (desde el uso de blogs corporativos a la gestión de voluntariado en comunidades de enfermos crónicos) para ayudarte a dar forma a tu visión… y convertirla en una impresionante realidad.

No te lo pienses más. Habla con nosotros.

Comentarios

2 comentarios en “Servicios

  1. Hola Miguel!

    Acabo de llenar la encuesta. Y pensé que quizás te gsutaría conocer nuestro proyecto de primera mano… Quizás hasta te gsute tanto que quieras escribir un post sobre la primera red profesional del mundo del modelaje (ya que tu blog ahora es personal).. :)

    Ahora en serio, solo queria darte el contacto por si querías algún otro tipo de información al respecto.

    Saludos,

    Sara

    Sara

    Publicado por Sara | agosto 4, 2009, 10:51 am
  2. Gracias :-). Después del verano estaré profundizando en los casos más interesantes del estudio, así que se agradece.

    Publicado por Miguel | agosto 13, 2009, 7:55 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: