//
Acerca de…

Esta página… es la página personal de Miguel Cornejo Castro. Como tal, ni representa ni coincide con las opiniones de la organización para la que trabajo. Si quieres ver un CV, aquí tienes uno: CV MC ES 10-10-2015 y aquí el perfil de LinkedIn.

El tema principal del blog va a ser la “gestión del conocimiento” (el uso de comunidades para mejorar y dar soporte a diferentes procesos de negocio dentro de la organización) y el contenido generado por los usuarios. O llámalo “participación”. O “colaboración emergente”.

La mayor parte de lo que aparezca aquí viene directamente de la experiencia desarrollada con Macuarium Network, una microconsultora (“boutique”, que le dicen) pionera en este terreno.

Macuarium Network es una pequeña organización dedicada a investigar y experimentar con fuego real en las fronteras de la “participación”: la web hecha por sus usuarios, las distintas formas de colaboración, la innovación emergente, la gestión de voluntarios, y muchas otras cosas relacionadas.

Entre nuestras iniciativas actuales más interesantes se cuentan:

Macuarium.com. Un site y comunidad de práctica para profesionales creativos y usuarios de ordenadores Mac. Es el mayor recurso para Mac en idioma español, con más de 8 millones de páginas servidas / mes, y más de 35.000 usuarios registrados. Macuarium Network coordina la gestión del site y la comunidad.

Knowledgeboard.com. El portal de la Unión Europea para la gestión del conocimiento (KM). Reúne a investigadores, consultores y profesionales del sector de toda Europa y más allá para compartir y debatir. Macuarium Network colabora en la gestión de dos “áreas de interés”: Comunidades de Práctica, y Aspectos Humanos de KM.

“Guía española de mejores prácticas en gestión del conocimiento” de AENOR. Pretende adaptar a la realidad española las recomendaciones de la Unión Europea, con especial énfasis en las necesidades de las PYMES. Macuarium Network participa en el Comité de Expertos que la elabora.

Otras actividades de interés han sido:

Diseño, coordinación y ejecución de soporte multicanal para declarantes Mac. La Hacienda Española (AEAT) subcontrató con Macuarium Network el diseño y soporte de su primera versión del PADRE para Mac.

Márketing online, sites y listas de correo para otras empresas, como Talleres de Arte Granda.

Ponencias y cursos en distintas universidades (UCM, UAM, U de León), KMSS de Knowledgeboard, área de Colaboración Internacional de la UE, Mundo Internet, etc.

Una amplia gama de artículos y publicaciones PDF que se pueden consultar desde el apartado correspondiente del índice (Publications).

(Imagen de encabezamiento: elaboración propia)

Comentarios

4 comentarios en “Acerca de…

  1. Tiene una pinta fenomenal. MHC tambié ha quedado impresionada. ¡Ánimo!.
    Respecto a nuestra conversación de hace un rato creo que no hay que descartar la opción de W. o algo equivalente, consciente de qué es lo que compras y tratando de saber qué te van a dar. En definitiva: No confundir valor y precio…

    Publicado por Miguel Cornejo Sr. | abril 3, 2007, 9:08 pm
  2. Tengo una duda existencial: ¿qué significa eme ká eme? Gracias!

    Publicado por judit mascaró | octubre 3, 2008, 12:41 pm
  3. Macuarium Knowledge Management ;-).

    Publicado por Miguel | octubre 4, 2008, 3:40 pm
  4. gracias :)

    Publicado por judit mascaró | octubre 6, 2008, 8:42 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: