//
now reading...
Español, Gestión del conocimiento, Gestión e innovación, Proyectos

La “Guía Española para la Gestión del Conocimiento”…

… se sigue retrasando.

Gracias a Pablo Peña, nos hemos enterado de que AENOR aún no ha movido ficha en la publicación de la guía del título. Pablo es, entre otras cosas, miembro del equipo (GET 12) con el que compartí el gusto de pulir y rehacer la Guía Europea de Mejores Prácticas en Gestión del Conocimiento para crear una versión ampliada, corregida y adaptada a España… todo ello a petición de AENOR, en cuyas manos quedó convertir la guía en un objeto físicio (o al menos digital) al alcance de los interesados: en principio, gestores de PYMES y cualquiera con curiosidad sobre el tema en español.

En fin. Decíamos que por cambios administrativos de AENOR, la cosa ha estado parada durante meses. La intervención de Pablo ha conseguido que Gonzalo Sotorrío, director de Normalización, se comprometa a tomar “de inmediato acciones que permitan disponer del documento en breve” (18 de Julio). Seguimos sin noticias desde entonces, y parece que seguiremos al menos hasta Septiembre.

Como cualquier obra de comité, la Guía Española… tiene sus puntos fuertes y débiles; si pensara que es perfecta no me habría molestado en escribir los dos “white papers” de la serie “Visions of Knowledge Management in Practice“. Pero es mejor que nada, es seria y solvente, está en español… y debería estar a disposición del público.

Que uno trabaja por amor al arte, pero el arte tiene que poder verse y disfrutarse.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: