//
now reading...
Español, Gestión e innovación, Proyectos

De nuevo, Magma: el proyecto de startup resucita, pivota, y prepara piloto

Alguno se preguntará a qué viene la andanada de artículos de 2013, procedentes de la antigua web de Magmainside.com, que acabo de republicar en este blog. No es simplemente nostalgia :-).

Después de casi un año (2013) de problemas que podríamos llamar técnicos, en los que el proyecto y los clientes iniciales han estado aguantando estoicamente, Magma fue puesto en el congelador. No abandonado del todo, pero sí dado por imposible en las circunstancias y con los recursos que teníamos. El site, creado con tanto cariño, fue lo último en caer.

Hace un mes aproximadamente, eso cambió. Magma ha pivotado, cambiando el enfoque tecnológico (de “réplica PDF” a HTML5), la estrategia (colaboración muy, muy cercana con el proyecto Baker, cuyo líder es ahora asesor del proyecto), y el equipo de desarrollo. Entre otros cambios. Digamos que hemos visto en qué punto deberían estar ahora las prestaciones según el plan original, y hemos saltado directamente ahí. O lo estamos intentando :-).

El nuevo planteamiento es mucho más sólido, y parece que tiene pinta de ser mucho más eficaz también. La primera iteración del servidor de Magma tardó dos años y pico en hacerse. Esta vez estamos tardando pocos meses. A lo largo de las dos próximas semanas deberíamos empezar a ver el aspecto del primer candidato a “producto mínimo viable”. Con fuego real, como siempre.

Así que, lógicamente, esos viejos artículos vuelven a tener derecho a existir. De momento, hasta que Magmainside.com resucite (si todo sale bien), lo harán aquí.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: